Los sentidos son el medio que nos permite conocer el mundo y sus peculiaridades...

Sentirolandia es una actividad de complemento curricular lúdico-formativa en la que los más pequeños conocerán Castellón a través de los cinco sentidos, potenciando la integración de los alumnos con el entorno y estimulando su pensamiento crítico y creativo.

Esta actividad trata de aportarles nuevos puntos de vista sobre el entorno que les rodea, a formar un criterio propio y a educarles en la diversidad y la convivencia. Todo ello siempre desde la perpectiva del respeto.

Las actividades presentes en Sentirolandia se realizan al 100% en las instalaciones de Kidom Estepark (Castellón) y están dirigidas a niños y niñas entre los 3 y los 10 años.

Vista y oído

Aprender a reconocer figuras y sonidos relacionados con Castellón y a situarlos en su respectivo contexto: ciudad, campo, montaña o mar.

Tacto y olfato

Asimilar texturas y olores de plantas y otros elementos naturales presentes en Castellón.

Gusto

Experimentar con sabores, aromas y colores de alimentos típicos de la provincia.

Diversión

Un espacio destinado al dibujo y la pintura para que ejerciten su creatividad mientras se divierten.

Almuerzo, comida o merienda

¡Descubrid una cocina sabrosa, creativa, divertida y equilibrada!

¿Podemos acceder con merienda o picnic? ¡Claro! Aunque existe la posibilidad de añadir un descanso durante la actividad para disfrutar de un delicioso menú elaborado en Kidom.

Información complementaria

Profesorado

Las actividades cuentan con monitores.

Los acompañantes están invitados a participar de manera gratuita en las actividades lúdico-formativas y en el circuito de aventura junto a sus alumnos.

Se podrán realizar fotos o vídeos y disfrutar en nuestra Cafetería/Restaurante Tirabeqe.

Los espacios de diversión cuentan con los más estrictos requisitos de seguridad.

Las actividades han sido desarrolladas por May Mirallas, licenciada en filosofía y aplicación pedagógica, y son ejecutadas por el personal de Kidom.

Alumnado con necesidades especiales

Para cualquier alumno con algún tipo de diversidad funcional se propondrán alternativas con el fin que todos tengan la posibilidad de realizar el taller.

Protocolo de evaluación

Informe de la evaluación a los centros o instituciones con el objetivo de compartir y alcanzar una dimensión de colaboración importante con el mundo de la educación.

Evaluación antes y después de la actividad para observar el impacto que el taller ha tenido en el conocimiento de los alumnos en relación a su entorno y actitudes con respecto a la provincia de Castellón, siempre y cuando el centro lo considere oportuno.

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